Fiscal Pérez consideró de "pertinente y útil" declaración de Miguel Castro

Hasta el despacho del legislador de Fuerza Popular llegó el fiscal José Domingo Pérez

Miguel Castro pidió al fiscal que se acerque a su despacho para tomar su testimonio. Foto: captura de TV

Como parte de las investigaciones por el caso cócteles, el fiscal José Domingo Pérez se dirigió al despacho del congresista de Fuerza Popular Miguel Castro para tomar su declaración durante cuatro horas, ya no como testigo protegido, sino como un testimonio libre por dicha investigación.

En la ampliación del interrogatorio también estuvieron los abogados de las partes involucradas, entre ellos, Giulliana Loza, Graciela Arce, Juan Alarcón y José Abanto, quienes realizaron algunas preguntas.

Recordemos que, en la víspera, Castro reveló que fue un aportante fantasma junto a varios trabajadores de su empresa. Luego, dijo que el fiscal Pérez lo había expuesto y amenazó con retractarse.

Por eso, esta diligencia resultaba de suma importancia. Los abogados de Fuerza Popular optaron por el silencio. Pérez, en cambio, no ocultó su satisfacción.

“Lo que se llevó a cabo fue una diligencia para tomar la declaración testimonial del congresista Castro Grandez, atendiendo a una solicitud que había recibido el despacho fiscal de parte de este legislador para que se le reciba su declaración”, dijo el fiscal José Domingo Pérez. Asimismo, negó que se haya realizado algún allanamiento.

La confusión

En un primer momento, el parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput publicó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía se encontraba allanando la empresa de seguridad del congresista Miguel Castro como parte de las investigaciones por el caso cocteles.

El caso

Como se informó, el parlamentario de Fuerza Popular dio su testimonio a la Fiscalía en el marco de las investigaciones en contra de su partido en el caso cocteles. Aunque después, pidió que su declaración sea retirada aduciendo que el fiscal reveló su identidad, terminó revelando que era un testigo protegido.

"Me veo en la obligación de dar la cara a los medios de comunicación por una sencilla razón: el testigo protegido del que habla el fiscal soy yo. Respeto la autonomía de los poderes, la función que le corresponde a cada autoridad dentro de un Estado de derecho, pero si hay una garantía que tiene un testigo protegido es su reserva", dijo en esa oportunidad en el programa "Beto a Saber".

El legislador resaltó que el fiscal José Domingo Pérez Gómez uso sus propias declaraciones, para señalarlo como uno de los falsos aportantes de la agrupación que postuló a Keiko Fujimori a la presidencia en el 2011, por lo que afirmó que se le levantaron la "debida reserva".

LEEMiguel Castro reveló que es uno de los testigos protegidos en el caso cocteles

LEEFuerza 2011: Fiscalía allanó estudio de abogados por caso cócteles