Fuerza 2011: Fiscalía allanó estudio de abogados por caso cócteles

Fiscal Pérez dijo que esta acción se realizó para obtener algún tipo de información en registros contables y administrativos que tengan relación con aportes en 2011 y 2016

Juez Richard Concepción dio la orden de allanamiento. Foto: captura de TV

Como parte de la investigación por el caso cocteles, el fiscal José Domingo Pérez junto a personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizaron el allanamiento al estudio de abogados Arsenio Oré Guardia, ubicado en San Borja.

Esta acción se realizó para obtener algún tipo de información en registros contables y administrativos relacionados a aportes a Fuerza 2011 y en la campaña presidencial 2016, de Fuerza Popular.

“Se procede a hacer el registro correspondiente en las oficinas del inmueble y de otro anexo contiguo, y vamos a continuar con el trabajo que corresponde a la investigación en el caso de Keiko Fujimori y otras personas sobre los aportes a las campañas presidenciales 2011 y 2016 […]”, dijo el fiscal Domingo Pérez.

Señaló que con este accionar busca obtener información vinculada a recibos de aportaciones y vouchers en beneficio de dicho partido político; además, porque este estudio habría servido de origen para realizar dichos actos ilícitos.

“[El allanamiento] se realiza por el delito de obstrucción a la justicia. Como se dio cuenta en la audiencia hubo abogados que fueron puestos para manipular y tergiversar el testimonio de los aportantes para que den declaraciones falsas, así como coaccionar a los testigos, entre otros. Los orígenes o el lugar de operaciones de todo [desde los aportes en 2011] tendría lugar en este estudio, eso tenemos que corroborarlo”, indicó.

Finalmente señaló que sólo recabaron información contable y administrativa, mas no los procesos que realiza el estudio con sus clientes.

LEECaso cócteles: ordenan impedimento de salida del país contra Jorge Yoshiyama

LEEKeiko Fujimori: juez admite a trámite apelación a prisión preventiva

Relacionadas