Sicario juvenil que asesinó a escolar acudió al velorio de su víctima

Según las investigaciones policiales, el autor del crimen continuó con sus estudios en un colegio de Barranca

Foto y video: América Noticias

Fue capturado cuando menos se lo esperaba pues era uno de los criminales más buscados en las últimas semanas. Un sujeto que no tuvo reparos en terminar con la vida de un escolar que regresaba a su casa como todos los días después de estudiar.

Un trabajo de inteligencia que pudo dar con el paradero de este joven sicario que fue capturado cuando salía de su colegio. La investigación policial espera determinar qué es lo que realmente llevó al muchacho de 18 años a asesinar a un menor de tan solo 15 años.

El miércoles 31 de mayo, en horas de la tarde, la Policía dio el golpe. Habían hecho ya un arduo seguimiento para poder dar con el culpable del asesinato del joven de 15 años Maykol Kenyi Zavala Bañez.

Es por ello que la Policía de Barranca cuando ya tenían todo coordinado entraron con todo para de una vez por todas tener tras las rejas a un joven que se proyectaba a ser un peligroso criminal y que fue identificado como Fernando Yolvi Vasquez Antaurco de 18 años.

Un estudiante del colegio Guillermo E. Billingurst que a pesar del crimen que había cometido seguía haciendo su vida con normalidad. Su paradero era desconocido hasta que finalmente la policía pudo dar con él. Enmarrocado y con sus mismas cosas fue llevado hasta su vivienda para hacer la revisión correspondiente.

Una cámara de seguridad fue vital para reconocer los rasgos del gatillero. El alumno de 18 años que sorprendió de un balazo en la cabeza a Maykol de 15 años. Hasta ahora lo que también se conoce es que, incluso, el asesino en compañía de su madre también estuvo en el velorio del menor de edad.

Y es así como un video registra cuando la madre de Fernando Vasquez Antaurco va hasta el cajón y se queda un buen tiempo.

La Policía hasta ahora tiene en la mira a otras personas que tal vez podrían estar involucradas en este horrendo crimen. La familia de Maykol pide justicia para que las autoridades no liberen al asesino.

Hasta ahora, viene siendo procesado y llevado a pasar por los exámenes correspondientes que puedan dar más detalles de lo que sucedió aquel trágico día.

Relacionadas