Barranca: Policía capturó a sospechoso de asesinato de escolar de 15 años

La Policía Nacional del Perú evalúa como móvil del crimen una venganza ocurrida en Barranca

América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al principal sospechoso del asesinato del escolar de 15 años, en el distrito de Barranca, en Lima, Perú. Familiares de la víctima y vecinos pretendieron linchar al detenido y se enfrentaron a las autoridades.   

Fernando Vásquez Antaurco quedó registrado corriendo con un arma por una cámara de seguridad tras el crimen del estudiante, quien recibió un disparo en la cabeza.

Videos de seguridad y las zapatillas que empleó el autor del disparo, fueron determinantes para que agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y de la División de Investigación Criminal de Barranca logren ubicar y capturar al acusado.

Durante las diligencias, la Policía también halló municiones en la casa del sospechoso.

Los deudos del menor asesinado llegaron al lugar protagonizando pedidos de justicia, luego se sumaron pobladores quienes pretendieron ajusticiar al detenido de 18 años.

La Policía trató de disuadir a la turba, quien reaccionó con piedras. El acusado fue retirado del lugar con casco policial y un chaleco antibalas.

Los enfrentamientos dejaron policías heridos y algunos familiares de la víctima también con lesiones. La turba alcanzó a apedrear parte de la vivienda del sospechoso. Un cordón policial permanece por la zona de Guadalupe custodiando el lugar.

Según los deudos del escolar, familiares del sospechoso del crimen participaron en el velatorio y funerales del menor, lo que provocó aún más la tensión en la zona. La víctima y presunto asesino eran vecinos.

La Policía evalúa como móvil del crimen una venganza. Las autoridades investigan si hay más involucrados en el asesinato del escolar que soñaba con ser policía.

Relacionadas