Miraflores: Intervienen a dos policías por cobro de coimas

Los dos policías de la comisaría de Miraflores realizaban operativos irregulares de alcoholemia. Ambos fueron detenidos junto a una joven de nacionalidad venezolana

En un operativo simultáneo fueron detenidos dos policías, un alférez y un suboficial. / Video: América Noticias

En un operativo simultáneo fueron detenidos dos policías, un alférez y un suboficial quienes habían exigido una coima de 500 soles al chofer de un vehículo durante un presunto operativo de control de alcoholemia y por una supuesta irregularidad en el permiso de lunas polarizadas el 17 de junio. 

Ante la amenaza del alférez, Jhojan Mori Zúñiga, y el suboficial Paul Peña Herrera Díaz, de llevarlos a la comisaría de Miraflores y retener el vehículo les exigieron 1500 soles, pero las víctimas les abonaron 500 soles a través del aplicativo de su celular.  

La cuenta receptora le pertenecía a la ciudadana venezolana Karina Yurimar Monteverde Cedeño. Las víctimas los denunciaron ante la dirección contra la corrupción de la policía y un trabajo en conjunto con la división de contra inteligencia de la Dirin los investigaron y pusieron en marcha este operativo durante la mañana de este viernes. 

El alférez Mori Zúñiga fue detenido en un inmueble ubicado en Chorrillos. Él trabajaba como jefe de patrullero en la comisaría de Miraflores. 

También fue detenido el suboficial de tercera Paul Peña Herrera Díaz quien conducía el patrullero. Él fue capturado en la propia comisaría del distrito.  

Las detenciones preliminares por siete días incluyen a la ciudadana venezolana. Ellos son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial. Unidad de Investigación

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO U OTRO DELITO? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas