Callao: Policía capturó a involucrados en tráfico de drogas

Durante las detenciones, los agentes antidrogas hallaron dinero, celulares y laptops que serán claves en esta investigación

Foto y video: Canal N

En el Callao, Perú, la Policía Nacional del Perú capturó a cuatro trabajadores de una empresa de transportes de contenedores involucrados en el tráfico internacional de droga.

Los 300 kilos de ladrillos de cocaína en el sistema de refrigeración de dos contenedores con productos de exportación que fueron descubiertos en el Terminal Portuario del Callao y tenían como destino Rotterdam en los Países Bajos, fue el hilo de la madeja que permitió la captura de cuatro trabajadores de una conocida empresa de transporte de carga en contenedores.

Los agentes antidrogas trazaron la ruta de estos contenedores para identificar a los operadores de este circuito internacional del narcotráfico en el puerto del Callao.   

Una orden judicial permitió la detención preliminar de Carlos Anderson Pardave, José Cruz Romero, José Sánchez León y Denner Frank Olano López, quienes habrían compartido roles con el fin de preñar la droga antes que estos contenedores con paltas y arándanos de exportación fueran enviados hasta el extranjero.

Durante las detenciones, los agentes antidrogas hallaron dinero, celulares y laptops que serán claves en esta investigación. 

Los detenidos estarían vinculados a otro hallazgo de droga en los Países Bajos en mayo del 2023. La Fiscalía Antidrogas determinará su responsabilidad en este delicado caso.

Relacionadas