Capturan a chofer que mantenía multas por S/ 9 millones y que atropelló a adulta mayor

Tras varios meses de permanecer prófugo, se logró detener a Enrique Castro Navarro, el chofer de un bus que en marzo atropelló a una mujer y que mantenía multas por más de 9 millones de soles

Foto y video: América Noticias

Unos hijos buscan justicia, tras haber perdido a su madre, una mujer de 66 años, quien fue arrollada por una couster que se subió a la vereda. Esto sucedió en marzo, pero durante estos meses el presunto responsable se encontró en la clandestinidad a pesar de tener una orden de captura. Se trataba de un hombre con más de 9 millones de soles en papeletas de tránsito, finalmente fue capturado. La familia de la anciana exigen justicia.

Lucero Cervera era una madre alegre, luchadora, con una familia unida, el ejemplo de sus 5 hijos, quienes la amaban infinitamente, pero un accidente de tránsito le arrebató la vida en cuestión de segundos. Imprudentemente, y a toda velocidad, una couster se subió a la vereda donde se encontraba doña Lucero y la arrolló. El chofer, en vez de auxiliarla, huyó.

Enrique Oswaldo Castro Navarro tenía denuncias por robo, accidente de tránsito, y más de 9 millones de soles de multa por papeletas, alguien que estuvo 8 meses en la clandestinidad, y hace unos días fue capturado. Sumidos en un profundo dolor, la familia de esta noble mujer solo espera justicia a sus 66 años, doña lucero era una mujer alegre, bailarina, una abuelita amorosa y risueña.

Todos la recuerdan por su gran corazón y nobleza. Era secretaria y trabajaba en el Seguro Social (Essalud). Tenía más de 35 años de servicio en diversos ministerios e instituciones públicas. Una mujer aguerrida, que sola tuvo que sacar adelante a sus 5 hijos a base de esfuerzo, quienes hoy son profesionales.

Los Copola Cervera eran una familia muy unida, como se ve en estos videos. Se grababan en reuniones, y salidas, imágenes que hoy se convierten solo en recuerdos. Doña lucero era una abuelita quien amaba los paseos familiares. Era tan amiga de sus hijas, tan cómplices, saltando y sonriéndole a la vida. 

El año pasado viajó con sus hijos y nietos a México, era un paseo inolvidable. En julio de este año habían planeado viajar, al interior del país. Esta madre, de 66 años, tenía muchos proyectos en mente como abrir un minimarket y vivir tranquila.

En un video se ve a doña Lucero con un buzo azul, parada en la vereda esperando un carro, iba a ir a hacer unas diligencias al Centro de Lima, eran las 4 y 30 de la tarde, avanza un poco, pero el tráfico es insostenible, de pronto se ve como una couster se mete por la vereda velozmente, atropellando a esta madre de familia quien murió de forma instantánea. Tras arrollar a la mujer, el vehículo continúa su carrera y se detiene tras chocar con dos postes de alumbrado público, y el chofer se da a la fuga.    

Se trataba de una couster de placa D7X-266, sin ningún logo de empresa, es decir era pirata, circulaba a toda velocidad desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima. Según testigos, habría intentado ganarle al bus del corredor morado que se dirigía también a la avenida Abancay, pero ante el tráfico se subió a la vereda.

Según registros públicos, este hombre posee 8 vehículos a su nombre. Lo más sorprendentemente es que esta couster recorría la capital pese a tener una cuantiosa lista de papeletas impagas. Pero este sujeto tenía una serie de denuncias, el 19 de julio del 2019 fue acusado por una mujer quien señala haber sido víctima de robo, cuando estaba en un bus, que había sido impactado por un micro, al salir lesionada bajo para reclamarle al chofer subiendo a su vehículo.

Allí 3 personas lograron arrebatarle mil soles, y al verificar a quien le pertenecía este carro era de Enrique Oswaldo Castro Navarro. En febrero de ese mismo año, manejaba un bus y por sus malas maniobras cayó uno de sus pasajeros, en San Juan de Lurigancho.

Tenía además denuncias fiscales por robo y estafa. Durante 8 meses la familia Copola Cervera ha vivido un tortuoso camino buscando justicia. Señalan que desde marzo este sujeto ha vivido en la clandestinidad. Sin embargo, el 8 de mayo el juzgado dictó contra él una medida de detención preliminar por 7 días por el delito de homicidio culposo, pero ha estado inubicable.

Los hijos de doña Lucero denunciaron también a los dos policías que aquel día estuvieron en el lugar, por no haber detenido al chofer responsable del atropello. La fiscalía los investiga por omisión de actos funcionales. Señalan también que, en medio de la desgracia, un sujeto se acercó al cuerpo de esta madre de familia, quien se encontraba agonizando en la pista, y fríamente le robo su teléfono celular.

Él viene siendo investigado por el delito de hurto agravado, pues se ve que aquel día unas personas se acercan a la mujer, la tocan delante de un efectivo policial y este no hace nada.

La Fiscalía solicitó además que se incluya en el programa de recompensas del ministerio del interior a enrique Oswaldo castro navarro, quien pese a contar con una requisitoria vigente, no había sido ubicado, ni capturado. Pero, después de 8 meses, este sujeto finalmente fue detenido por la policía.

La partida de doña Lucero dejó un gran vacío en toda su familia. Sus hijos señalan que la pérdida les destrozó la vida, el corazón y el alma. Han señalado que seguirán en su lucha hasta encontrar justicia. Ellos solo esperan que las autoridades tomen en cuenta la serie de delitos cometidos en este accidente.

Piden que no liberen a este sujeto que por meses estuvo escondido de las autoridades, y solo tiene unos días de detención preliminar, por ello exigen al poder judicial, una condena severa para alguien que imprudentemente se llevó la vida de una abuelita muy querida por todos los que la conocían.

Relacionadas