Cañete: capturan a 21 integrantes de dos bandas de extorsión

El anuncio fue dado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, que felicitó el accionar policial

Los delincuentes se encargaban del cobro de cupos. Foto: Referencial/diariocorreo.pe
Los delincuentes se encargaban del cobro de cupos. Foto: Referencial/diariocorreo.pe

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció la captura de 21 personas, integrantes de dos bandas extorsionadoras que operaban en el sur chico, en los distritos de Mala y Asia, provincia de Cañete.  

Sostuvo que la acción fue coordinada con un paciente trabajo de inteligencia realizado por la Dirección de Investigación Criminal y Unidades de Inteligencia, donde participaron 35 fiscales y más de 300 efectivos policiales.

[LEE: Ayacucho: detienen a amiga implicada en violación de adolescente]

“Vengo como ministro del Interior a compartir un triunfo grande, basado en la seriedad y el esfuerzo conjunto donde fiscales y policías han trabajado a brazo partido”, sostuvo el ministro. 

Por su parte, el general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, informó que las bandas capturadas respondían a los nombres de ‘Los Sanguinarios de 9 de octubre’ y ‘Los destructores de Asia’. 

[LEE: Ayacucho: detienen a amiga implicada en violación de menor de edad]

“Ellos tenían una modalidad de tener un pseudo sindicato de construcción civil y abordar a empresario de construcción para exigir cupos de trabajo, cupos de seguridad”, sostuvo. Además detalló que ambas bandas exigían cupos incluso a los trabajadores a quienes les cobraban el pago de cuotas sindicales.  

Por otro lado, el ministro Basombrío anunció la captura de 4 requisitoriados más de la lista de los más buscados por la Policía Nacional y sostuvo que cada semana darán buenas noticias a la ciudadanía de un delincuente menos en las calles. 

 

Relacionadas