Juan Silva: Cancillería no sabe cuál es el paradero del prófugo exministro

Para la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso no quedó claro si dentro de sus facultades, y en vista a las noticias de la fuga del exministro, la Cancillería logró hacerle alguna consulta al respecto a sus pares en Venezuela. 

Juan Silva. / Video: Canal N

El Perú no sabe hasta hoy los detalles relacionados al trámite de asilo político que la familia del expresidente Pedro Castillo realizó ante el gobierno de México

Y, ahora, oficialmente, sabemos que el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país tampoco tiene información sobre el paradero del prófugo ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.  

El pasado 12 de diciembre, María del Carmen Alva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, le solicitó a la Cancillería le informe “detalladamente sobre la situación real de la salida y supuesta obtención de asilo político de Juan Silva”. 

Este pedido se hizo tras saber extraoficialmente que el ex titular de Transportes y Comunicaciones, a quien Fiscalía investiga por presunta corrupción en el caso Puente Tarata, se habría fugado por Bolivia camino a Venezuela donde estaría asilado.

Sin embargo, el 6 de enero último, Cancillería le respondió al Parlamento, de manera oficial, que “no cuenta con información sobre el paradero ni la condición en la que se encontraría el referido connacional”. 

"No estoy satisfecha. Es una respuesta muy escueta y no dice nada. No estamos para lavarnos las manos, porque, la verdad, ya pasó más de un año y nadie sabe nada del paradero de este señor", dijo la congresista de Acción Popular. 

Y es que para la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso no quedó claro si dentro de sus facultades, y en vista a las noticias de la fuga del exministro Juan Silva, el Ministerio de Relaciones Exteriores logró hacerle alguna consulta al respecto a sus pares en Venezuela.   

"No sabemos si han hecho esa gestión, con quién han hablado o dicen desconozco completamente", dijo Alva. 

La carta enviada al Congreso, la cual lleva la firma de la canciller Ana Cecilia Gervasi, enfatizó que esa cartera se encuentra a disposición de las autoridades para tramitar cualquier pedido legal que le solicite los órganos competentes del Estado. 

Este viernes 17, la Canciller irá al Congreso donde se le preguntará más detalles sobre el tema. UNIDAD DE INVESTIGACIÓN 

Relacionadas