El escape de Juan Silva a Venezuela

Dayana Cieza, periodista de Cuarto Poder, habló sobre la situación del prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, asilado en Venezuela y bajo protección de la dictadura de Nicolás Maduro

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia. Video: Cuarto Poder

Dayana Cieza, periodista de Cuarto Poder, habló sobre la situación del prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, asilado en Venezuela y bajo protección de la dictadura de Nicolás Maduro.

De acuerdo con fuentes de Cuarto Poder, la dictadura bolivariana le dio asilo político a Silva, facilitándole una vivienda en un barro exclusivo. Además, le paga mensualmente 3500 dólares para sus gastos personales.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, Juan Silva pasó a la clandestinidad luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la Fiscalía y ordenara su detención preliminar por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Silva ya tenía impedimento de salida del país por 36 meses en el marco de la investigación en el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.

De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

Recientemente, José Luis Fernández Latorre, ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), reveló que el ex ministro del Interior, Dimitri Senmache, sabía que el ex titular de Transportes y Comunicaciones había fugado del país.

Según dijo a un programa de televisión, había sido informado sobre cómo Castillo Terrones dio la directiva de encubrir la fuga del ex hombre de confianza del mandatario. Entre los involucrados también estarían el también exministro, Juan Carrasco Millones y Hugo Verástegui Díaz, edecán del jefe de Estado.

Relacionadas