De las canchas a la cárcel: Promesa del fútbol era asaltante de taxistas

Según la Policía Nacional del Perú, Joao se había convertido en cabecilla de una peligrosa banda criminal

Domingo al día

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a una banda criminal que asaltaba a taxistas por aplicativo, el cabecilla era un exfutbolista de la división de menores de Universitario de Deportes.

Ellos son Los malditos de la quinta Humalíes, tenían una serie de denuncias por robo agravado, su centro de operaciones eran las calles de barrios altos.

Él es Joao Nelson Porras Síchez, de 21 años, hasta antes de pandemia era considerado como una de las promesas de Universitario de Deportes, vistió la camiseta crema, y llevaba una vida dedicada al fútbol, de disciplina y entrenamientos.

Joao aparecía en sus fotografías, como un joven aguerrido, que dominaba la pelota en la cancha, tenía muchos anhelos, pero decidió abandonar sus sueños y la división de menores por fichar en el mundo de la delincuencia.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Joao se había convertido en cabecilla de una peligrosa banda criminal. En estos videos se les ve junto a dos personas, entre música, cánticos y un arma de fuego.

Amante de la salsa, dejó los entrenamientos por las fiestas, el alcohol, la música y las balas. Era tradición de esas juergas llevar en la mano una botella de cerveza y en la otra una pistola.

El joven de 21 años quedó seducido por ese ambiente criminal que lo alejó de las canchas y lo reemplazó con el rastrillar de un arma y la euforia de una vida liberal. Ellos muestran la pistola frente a la cámara, dejando en claro que están listos para todo.

Relacionadas