Surquillo: balacera deja un delincuente abatido y un policía herido

Banda criminal portaba granadas de guerra y municiones.

El enfrentamiento entre policías y delincuentes fue grabado por una cámara de vigilancia.

Policías enfrentaron a balazos a una banda criminal en pleno cruce de las avenidas Angamos y Miguel Iglesias en el distrito de Surquillo, esta madrugada.

Una cámara de vigilancia logró captar los minutos posteriores a la balacera que dejó como saldo un delincuente muerto y un policía herido en la pierna producto de los disparos.

Se conoció que los sujetos iban a bordo de una camioneta blanca que fue intervenida por la policía y que intentó evitar una intervención. Al verse, rodeados, los delincuentes desataron una balacera.

En el lugar, la policía contó hasta 50 casquillos de balas regados a lo largo de una cuadra en la avenida Angamos.

El delincuente que fue abatido fue identificado como Wilfredo Duarte, de nacionalidad venezolana, que quedó tendido a un lado de la vía tras enfrentar a los agentes policiales.

Incluso, la policía detalló que otro delincuente resultó herido de bala y se encuentra internado en el hospital Casimiro Ulloa, con un impacto en la pierna.

En tanto, el valeroso agente que enfrentó a la banda criminal también recibe atención médica, debido a que quedó herido de un balazo en la pierna derecha.

Lo más alarmante del caso es que dentro de la camioneta blanca en la que se movilizaban los delincuentes, la policía halló granadas de guerra, una de ellas, incluso, fue detonada por los criminales.

Ante esta situación, personal de la UDEX llegó hasta el lugar a fin de desactivar la granada que quedó dentro de la unidad.

La policía además halló una pistola y municiones que no lograron usar los delincuentes en su totalidad cuando enfrentaron a los agentes policiales.

Para la policía, esta banda se dedicacaría a la extorsión o sicariato debido al tipo de armamento de guerra que portaba y la ferocidad con la que atacaron a los efectivos.

Relacionadas