La caída de "Mommy Yankee" en España

Joven acusada de estafar a fanáticos de Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay también había cometido robos en tiendas de Madrid.

Foto y video: América Noticias

Se creía intocable, mostrándose desafiante en sus videos, se burlaba de las autoridades, pero tenía los días contados. Y esta semana, luego de cinco meses en Madrid, por fin pudo ser capturada la estafadora de entradas que era intensamente buscada por la policía peruana como española.

Pasó de pasear sonriente por las calles europeas a caminar, ahora, esposada. No opuso resistencia, pues, al parecer, ya no tenía dinero para subsistir por lo que pedía a gritos ser detenida.

Como recordemos, Pamela Soley Cabanillas fue la joven de 19 años que hizo caer a ciento de personas con el cuento de la venta de entradas a conciertos como Bad Banny, Daddy Yankee y Coldplay, robando más de 1 millón de soles junto a Franco Patiño, otro presunto estafador, que, en su momento, también fue detenido cuando llegaba a nuestro país junto a su enamorada, ambos provenientes de Colombia.

La autodenominada “Mommy Yankee”, no sólo habría delinquido en nuestro país, también lo habría hecho en España. Según, este documento de la policía de Madrid, Pamela Cabanillas, fue intervenida cuando salía de una tienda de H&M, el 17 de noviembre del año pasado. En esa oportunidad, habría sido detenida, por llevar dentro de su mochila artículos de la tienda, que no había pagado, prendas que tendrían un valor de casi 60 euros, según estos vouchers.

Publicaba videos, promocionaba conciertos y aprovechaba su mal obtenida fama. Se daba la gran vida con dinero de sus víctimas, e increíblemente, colgaba fotografías como turista en el extranjero, mostrando ni una pizca de arrepentimiento.

Tan sólo 15 días después, de su primera captura, Pamela Soley Cabanillas, continuaba con sus malos pasos. Seguía robando, pero esta vez, lo hizo en una cadena irlandesa de ropa y complementos, llamada Primark, ahí sustrajo productos para celulares, tal como consta en esta acta de intervención.

Según información policial, la Mommy Yankee vivía en este edificio en la Vía lusitana, al sur de Madrid, en Carabanchel, donde un pequeño departamento podía costar entre 92 y 137 euros, es decir, entre 400 y 600 soles, la misma zona donde fue capturada esta semana.

Se espera que con la detención de Pamela Soley Cabanillas y de Franco Patiño, hace meses atrás, se cierre este masivo circulo de estafas que ha afectado a cientos de personas en nuestro país.

Patiño, un joven de 21 años, en todo momento, señaló no conocer a la famosa Mommy Yankee, pero para la policía, ellos pertenecerían a una misma mafia.

Si Pamela Cabanillas no se allana a la extradición voluntaria y optaba por interponer algún recurso, su regreso al Perú podría tardar más de 1 año. Los delitos imputados en su contra son estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos. Delitos por los cuales podría pasar más de 12 años tras las rejas.

Relacionadas