La Policía capturó a estafadores dedicados a la venta de entradas falsas

La Policia capturó a un joven señalado como uno de los cabecillas de la mafia que estafó a decenas de personas con el Qr falso en los últimos conciertos que se realizaron en la capital

Domingo al Día

Con solo 21 años, Franco Fabricio Patiño Guerrero es investigado por estafa agravada. Según los detectives de la División de Estafas de la Policía, este joven al lado de Pamela Cabanillas serían los cabecillas de una astuta mafia criminal que habría utilizado la tecnología para falsificar innumerables Qrs de entradas.

Según el coronel Manuel Cruz, la pareja había fugado del país días previos al concierto dado por Daddy Yankee y que en su momento apersonaron a su abogado para devolver el dinero.

Cuando los perjudicados empezaron a denunciar esta estafa masiva, Franco Patiño ya no se encontraba en el país, fugando al lado de su pareja, una jovencita de 18 años, que también habría sido cómplice en este delito.

Fueron casi dos meses que ambos huyeron del país y, esta semana intentaron volver como si nada hubiera pasando y pensando que podrían evadir la justicia peruana.

Han sido varias semanas que el Departamento de Estafas de la Dirincri ha investigado estos casos de estafa agravada, la ruta del dinero ilícito que esta pareja habría conseguido y, además, la red de personas que habría participado en este acto ilícito.

Tanto la fiscalía especializada en Ciberdelincuencia y la División de Estafas de la Policía continúa investigando la red de estafas que tomó por sorpresa a más de una persona este año.

Relacionadas