Capturan a estafadores que usaban la modalidad de las monedas de oro

La víctima iba a pagar más 3600 dólares a los delincuentes por supuestos objetos valorizados en 5 millones de soles.

Foto y video: América Noticias

Cayeron “Los Midas del Norte” con el cuento de las monedas de oro. Uno de estos sujetos se hacía pasar por un campesino y el otro servía de coartada perfecta.

Fue en ese momento donde aparece el cómplice y finge ser un hombre interesado en las monedas y le da un sobre de plata al supuesto campesino, después de ver esto, la víctima Alberto Huablocho cae en la trampa.

El señor que decía que es campesino me intercepta a la altura del baño de Plaza Norte y me dice que era campesino, no sabe leer ni escribir y tengo estas monedas que quiero vender”, narró la víctima.

La estafa había salido perfecta para estos malhechores, sin embargo, el afectado empezó a sospechar.

“Le inducen a que vaya a sacar al cajero dinero, este lo hace y retira 3626 dólares, pero al ver que la situación se les hacía fácil a los delincuentes le indican que eso es muy poco y necesitan más, el agraviado va y solicita un préstamo y logra retirar 6500 soles”, coronel PNP Alfredo Lamadrid Aliaga.

“Ya había caído en la mano de los estafadores, pero me di cuenta cuando el que se daba de campesino mete el paquete de dinero en su bolsa y luego saca otro paquete (…) Todo estaba valorizado en 5 millones de soles, ellos me muestran la moneda de oro en internet, la verdadera y yo la veo y pesaba”, narró el agraviado a la policía.

Una vez que el hombre tuvo el paquete, lo abrió y encontró una gran piedra y monedas falsas.  Al descubrir la estafa, solicitó apoyo a la policía y los sujetos fueron conducidos a la Depincri de Lima Norte.

Estos fueron identificados como Francisco Wilmer Contreras de 61 años y Arnulfo Anaias Díaz de 57 años.

Relacionadas