Estafadores fingieron tramitar tarjetas de crédito para robar a clientes

La técnica utilizada involucra la destrucción parcial de las tarjetas originales mientras se obtienen los datos necesarios para realizar compras no autorizadas

Video: América TV

En Miraflores, una mujer aparentemente inofensiva ha sido identificada como la principal instigadora de estos delitos. En la noche del 16 de mayo, se adentró en un edificio donde vive una de sus víctimas. Una cámara de seguridad registró el momento en que la sospechosa, sentada en la recepción, preparaba documentos en sus manos.

Sin pasar mucho tiempo, la víctima hizo su aparición, sosteniendo su documento de identidad y una tarjeta de crédito. Tras un cordial saludo, la estafadora entregó un sobre manila y solicitó a la víctima que firmara algunos documentos, supuestamente parte del proceso para obtener una nueva tarjeta de crédito con mayores beneficios. Sin embargo, todo era una farsa meticulosamente planeada.

En un instante crucial del fraude, la víctima entregó su tarjeta de crédito para que fuera destruida, como condición para recibir una nueva. La estafadora cortó la tarjeta en varios lugares, evitando las secciones con los datos del cliente, la fecha de vencimiento, el chip de seguridad y la clave en el reverso. Todo se guardó en un sobre para aparentar seriedad en el proceso.

Con todos los datos necesarios en su poder, la estafadora se despidió y se marchó, dejando todo listo para llevar a cabo el robo. Se han reportado compras no autorizadas por un total de 10 mil soles, realizadas con la tarjeta de la víctima el 17 de mayo.

Desafortunadamente, este caso no es aislado. Durante el mes de mayo, se han presentado al menos otras tres denuncias policiales en las comisarías de Miraflores, San Isidro y Surco. Las compras no reconocidas por las víctimas suman más de 22 mil soles en pérdidas.

Las autoridades se encuentran investigando estos casos y advierten a la población sobre esta nueva modalidad de estafa. Se recomienda a los ciudadanos estar atentos y no entregar sus tarjetas de crédito a desconocidos, además de revisar regularmente sus estados de cuenta para detectar cualquier actividad sospechosa.
 

Relacionadas