Estafadores captaban a sus víctimas por redes con el cuento de inversiones rentables

Un caso reciente en San Juan de Miraflores reveló una presunta banda de estafadores virtuales que, utilizando plataformas como Amazon y criptomonedas, engañaban a las víctimas con trabajos ficticios

Se recomienda verificar siempre la credibilidad de cualquier oferta laboral: / Video: América Noticias

En la era digital, la búsqueda de empleo en línea se ha vuelto común, pero también ha incrementado el número de estafas que prometen trabajos remunerados generosos con poco esfuerzo.

Un caso reciente en San Juan de Miraflores reveló una presunta banda de estafadores virtuales que, utilizando plataformas como Amazon y criptomonedas, engañaban a las víctimas con trabajos ficticios que prometían duplicar inversiones.

Inicialmente, los reclutados recibían pequeñas cantidades de dinero por tareas simples, pero luego se les incitaba a invertir grandes sumas que desaparecían en manos de los estafadores.

Es vital estar alerta y verificar la legitimidad de cualquier oferta de trabajo en línea antes de hacer cualquier tipo de inversión o compartir información personal.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506.

También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas