Cae la banda “Los metálicos de pevemex”: Capturan a dos presuntos narcotraficantes extranjeros

Ambos fueron capturados en flagrancia y lo más impactantes es la forma en como pretendían sacar la droga del país a través de una encomienda

Ahora, están cumpliendo 9 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. / Video: Domingo al Día

Jorge Luis y Berwuis son dos hombres con una aparente vida norma, honrada, profesionales y con familia. Sin embargo, para la policía ellos formarían parte de una red criminal de tráfico de drogas internacional con nexos en México.  

Ambos fueron capturados en flagrancia y lo más impactantes es la forma en como pretendían sacar la droga del país a través de una encomienda.

Jorge Luis Vallejos Peña, un empresario en el rubro de la melamina, hace más de 10 años se dedicaba a fabricar muebles en Venezuela y Perú. Padre de familia, trabajador, siempre con una sonrisa en sus fotos, compartiendo sus logros organizaba las fiestas familiares hasta con orquesta en vivo.

Quien podría imaginar que este joven de 40 años sería parte de una de las organizaciones criminales de narcotráfico más buscadas en el Perú. 

Esta droga tenía destino México y ellos también lo envían a otras organizaciones y su costo se eleva entre 40 y 60 mil dólares, eso es lo que esta cotizado. Inclusive esta persona es el que tiene nexos familiares con personas mexicanas y podría ser el que ha contactado con los mexicanos acá en el Perú, por la modalidad y cantidad la pena estaría entre 15 a 25 años. 

Berwuis Ray Rincón García, también de 40 años, un ingeniero venezolano trabajaba en nuestro país ejerciendo su profesión. No se perdía ni una celebración entre amigos o familiar, a menudo lucía un look playero y ostentaba joyas detrás de este joven profesional también se escondía el responsable de gestionar la obtención de pasta básica de cocaína de la más alta pureza desde la zona de Huallaga para luego enviarla a los cárteles de México. 

En su detención niega su delito una y otra vez, su cara que días antes irradiaba felicidad, se transformó a un rostro totalmente desencajado. Estos dos hombres, que aparentemente tenían una vida normal y honrada, ya son viejos conocidos por la policía mexicana y ahora detenidos por las autoridades del Perú, al presuntamente pertenecer a una red de tráfico ilícito de drogas a nivel internacional.  

Dos cajas de madera rectangular en cuyo interior había 4 discos, estos discos de metal, equipos hidráulicos en su interior estaba acondicionado alcaloide de cocaína y que al ser extraída se hizo un total de 13 kilos y medio.

“Los metálicos de pevemex”, una organización de peruanos y mexicanos que sale a la luz, descubierto por agentes de la Dirandro.  

Jorge y Berwuis acondicionaron la droga al interior de autopartes, que pretendían sacar del país a través del envío de una encomienda por una agencia de currier. Según la dirección antidrogas de la policía habían alquilado un departamento por Airbnb en el distrito de San Miguel, que convirtieron en un laboratorio para acondicionar la droga.  

Cámaras de videovigilancia captaron cuando ambos supuestos narcotraficantes se retiran del departamento con una mochila y las dos cajas de madera donde llevaban la droga camuflada.  

Estos ciudadanos habían alquilado un inmueble a través de esta página en san miguel ahí ellos acondicionaban esta sustancia ellos buscaban a terceras personas para enviar esta droga. 

Los más de 13 kilos de cocaína eran imperceptibles en estos cuatro equipos hidráulicos. Este envió lo realizaron estas personas intervenidas, posteriormente pasa a otro almacén, al hacer el trabajo minucioso se dieron cuenta que esta carga estaba contaminada.

Se tiene conocimiento que este había radicado en el país de Venezuela, inclusive tiene el dejo, varios años, para que tenga el dejo ha pasado más de 5 años. 

Algo que me llamo la atención de este caso es la rapidez que se actuó con el Ministerio Público y el Poder Judicial. Ahora, están cumpliendo 9 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.  

Relacionadas