Bruno Pacheco: PNP emite alerta de captura internacional

La alerta también alcanza al sobrino del presidente Castillo, Fray Vásquez. Ambos son investigados por caso Puente Tarata.

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) emitió una alerta internacional para la búsqueda y captura de los investigados por corrupción Bruno Pacheco y al sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez

La medida fue confirmada por Vicente Tiburcio, comandante general de la PNP, al señalar que la iniciativa se da por “un mandato constitucional”. 

"Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas", manifestó. 

"Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aún, respetuosos de todas las instituciones", refirió. 

Como se sabe, actualmente Bruno Pacheco, y los sobrinos del Presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, se encuentran prófugos de la justicia. 

El pasado 11 de mayo, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva sobre el exsecretario presidencial, medida que también alcanza a Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Víctor Valdivia, Edgar Vargas y Fray Vásquez por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal por el caso Puente Tarata III. 

En el caso de Gian Marco Castillo, el otro sobrino del mandatario, se le revocó la prisión preventiva y se le impuso la medida cautelar de comparecencia con restricciones. 

Relacionadas