El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, admitió haberse reunido con Bruno Pacheco

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que reunión se produjo cuando Pacheco ya no era secretario de Palacio 

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentó ante la Comisión de Fiscalización, para brindar sus explicaciones tras las acusaciones de la empresaria Karelim López

Durante su presentación, el actual jefe del Gabinete Ministerial señaló que la investigada Karelim López ha dado declaraciones contradictorias y falsas sobre una presunta reunión que tuvo con el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.  

“La señora Karelim López ha hecho declaraciones contradictorias numerosas en esta misma comisión y también ante el Ministerio Público manifestando cosas que no son ciertas sobre mi reunión con Bruno Pacheco”, dijo Torres.  

“Me reuní con el señor Bruno Pacheco cuando me conducía de San Isidro a Surquillo en una calle en San Borja. Subió al vehículo y le digo qué cosa pasó porque ya se sabía lo de los 20 mil dólares. Me dice: 'doctor, no es cierto lo que están manifestando, esos 20 mil dólares yo los he retirado del banco, tengo el voucher'. Le digo si había presentado ese voucher a la Fiscalía y me dijo que sí, entonces le dije: 'no hay mayor problema, la cantidad está bancarizado qué problema hay'", relató.

Torres aseguró que Pacheco detalló que el dinero lo colocó en el baño porque ahí estaba el armario y, además, previamente, le indicó que estaba peleado con su cónyuge. 

En esa línea, Pacheco le comentó al premier que estaba sin trabajo, pero -según Torres- no esperó a que este le solicitara empleo y se adelantó a decirle que por el momento no puede trabajar en el Estado. 

Por último, el premier aseguró que en el vehículo solo estaba él y Pacheco, puesto que su hijo descendió del vehículo cuando Pacheco lo abordó. 

Como se sabe, Karelim López acusó al actual presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres -cuando era ministro de Justicia-, de generar una "intimidación" en el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco para que guardara silencio sobre los presuntos actos irregulares en el gobierno de Pedro Castillo. 

La Comisión de Fiscalización también citó para hoy el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quienes se encuentran prófugos de la justicia. 

La agenda parlamentaria contempla también interrogar a los exministros Juan Carrasco (Interior y Defensa) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), al empresario Zamir Villaverde, entre otros. 

Relacionadas