Breña: padres denuncian que les quieren cobrar en albergue

Padres de familia regresaron a acampar en los exteriores del hospital tras cobro y mal estado de albergue. 

Breña: padres denuncian que les quieren cobrar en albergue

En los exteriores del Hospital del Niño, padres de familia denunciaron que les quieren cobrar en el albergue ofrecido por el Ministerio de Salud en convenio con el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).  

En un comunicado, el INSN de Breña informó que este es lugar es gratuito para que los padres puedan quedarse mientras sus hijos permanecen internados. 

Sin embargo, esta situación no se estaría cumpliendo debido a que les estarían cobrando. Además, de no cumplir con el contrato de un mes.  

Como es el caso de Miriam López quien se encuentra acampando junto a su pequeña hija en los exteriores del hospital desde hace cinco meses.  

“Yo una vez accedí al albergue por una semana porque en esa semana me cumplieron el contrato ni siquiera por un mes. Encima que si yo tenía que seguir quedando yo tenía que pagar 15 soles diarios”, contó a América Noticias.  

“Nosotros tenemos que cumplir con reglas o lo que ellos dicen. Si nosotros el ingreso es a las 7 de la noche, ya no tenemos salida y se cierra la puerta, ni siquiera para una emergencia”, agregó.  

En esa línea, la madre reveló que no podían quedarse todo el día en el albergue y que las instalaciones del lugar no son como las muestran en sus fotografías publicadas al frente del nosocomio.  

“Es puro engaño, es pura falsedad. Esa cocina no existe, esos baños no existen. Hay un solo baño para todas las personas”, comentó.  

Por último, Miriam López indicó que la mayoría de padres “exigen volver a las carpas” porque están cansados de la situación en el albergue.  

“No es justo que me tengan aquí paseando y no me den solución alguna. La enfermedad de mi hija está avanzando, yo quiero que sea atendida y no me dan solución”, concluyó.  

Relacionadas