Bono S/600: Grupo 4 podrá cobrar desde el 29 de marzo en modalidad de pago por ventanilla

Para cualquier consulta, los usuarios pueden ingresar a www.bono600.gob.pe

Bono 600 soles. Video: Canal N / Foto: Andina

Mabel Gálvez, directora ejecutiva del programa Pensión 65, anunció que desde el 29 de marzo se iniciará el pago del bono de S/600 soles al grupo 4 de beneficiarios de este subsidio, es decir, a hogares sin cuentas bancarias ni número de celular.

“El 29 de marzo se iniciará con el grupo 4 en la modalidad de cobro por ventanilla, para los que no tienen cuenta bancaria. Ciudadanos podrán comunicar en la plataforma si es que no cuentan con un número de teléfono”, indicó.

Informó que, desde el 22 de marzo, los hogares de Pensión 65 pueden ingresar a la plataforma www.bono600.gob.pe para saber si son beneficiarios.

“Ayer inicio la etapa de afiliación por la modalidad de banca celular en provincias de nivel extremo. Los responsables del hogar deben tener un celular a su nombre, ingresan a la plataforma con su DNI y llenar algunas preguntas de validación”, detalló.

Gálvez refirió que, si pasan todas las preguntas de seguridad, se informará al Banco de la Nación y se hace el proceso para que a los usuarios les pueda llegar el mensaje de texto con un código y así retiren el dinero por agentes y cajeros.

El bono se entregará a los hogares vulnerables que solo se encuentren en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena: Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Relacionadas