Presidenta Dina Boluarte destacó importancia de la inclusión social y el trabajo articulado

La jefa del Estado participó en la inauguración de la XI Semana de la Inclusión Social. Destacó la importancia de la inclusión social y el trabajo articulado en beneficio de los más pobres y vulnerables

Dina Boluarte participó en la inauguración de la XI Semana de la Inclusión Social. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la inauguración de la XI Semana de la Inclusión Social

Durante su discurso, la jefa del Estado destacó la importancia de la inclusión social y el trabajo articulado en beneficio de los más pobres y vulnerables.

En este evento conmemorativo, se resaltó el compromiso de brindar atención y visibilidad a aquellos que antes estaban invisibilizados. 

Aumento de presupuesto

En este sentido, la mandataria anunció un aumento en el presupuesto destinado al programa "Contigo", que busca apoyar a personas en situación de pobreza y discapacidad.

Asimismo, informó sobre la incorporación de más recursos al programa "Pensión 65", con el objetivo de cerrar la brecha de atención a este sector. 

Becas para jóvenes

Posteriormente, destacó la importancia de la educación como herramienta para cambiar vidas, y se anunció la ampliación del programa "Juntos" a través de becas para jóvenes en institutos técnicos y universidades.

En tal sentido, la presidenta de la República espera que este año se otorguen 10,000 becas, con la meta de llegar a 50,000 en el futuro. 

Por otro lado, se resaltó el programa "País", que, a través de barcos y tambos, acerca los servicios del Estado a las zonas más remotas de la Amazonía. Se espera que en diciembre se entreguen dos nuevos barcos para ampliar aún más la cobertura. 

Relacionadas