Pensionistas ONP y pescadores: Ejecutivo anunció aumento en remuneración básica

Este aumento también se dará en los jubilados de Pensión 65

Video: Canal N / Foto: Andina

El Poder Ejecutivo anunció el aumento de la remuneración básica de los pensionistas, pescadores jubilados, así como una ampliación de la cobertura del programa Pensión 65.

"Una de nuestras preocupaciones y prioridades han sido los adultos mayores desde el primer momento en que asumimos esta alta responosabilidad como presidenta constitucional de la República. Como una hermana les digo que vamos a seguir con ustedes", indicó la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Dina Boluarte. Canal N

Aumento en Pensión 65 y pescadores

 

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, junto al ministro de Economía, Alex Contreras, indicaron que se acordó que habrá un incremento del presupuesto para el programa Pensión 65 en el 2024. En cuanto a la jubilación de los pescadores, mencionaron que estos tendrán como base un sueldo de 360 soles.

Incremento para los jubilados de la ley 19990

 

Precisaron que, si antes los pescadores recibían, en algunos casos, solo 15 soles de pensión, ahora recibirán al menos 360 soles.Además, explicaron el incremento de la pensión mínima para los jubilados de la ley 19990, la cual se daría a inicios del 2024, de 500 a 600 soles si es aprobada por con Congreso de la República del Perú.

Relacionadas