Dina Boluarte: Presidenta denunció malas prácticas en hospitales de Lima

La mandataria aseguró que en los centros médicos de la capital se "malogran a propósito" tomógrafos, ecógrafos y otros equipos para que los pacientes acudan a "zonas privadas donde tiene sus acciones los médicos"

Foto: Presidencia Video: América Televisión

Desde la región Piura, la presidenta de la República, Dina Boluarte, denunció que existen malas prácticas en hospitales de Lima, donde, según aseguró, se "malogran a propósito" equipos de uso especializado para que los pacientes acudan a recibir atención en instituciones privadas que estarían dirigidas por los propios médicos.

"Que no suceda lo que ocurre en los hospitales de Lima, que lo malogran a propósito el tomógrafo, el ecógrafo y rayos X, para que los pacientes los manden a las zonas privadas donde tienen sus acciones los médicos. Eso no tiene que suceder en este hospital de Chulucanas", señaló la mandataria durante su discurso desde la provincia de Morropón.

Asimismo, la jefa de Estado instó al director del nuevo Hospital de Chulucanas, Ronald Tello, a cuidar no solo la infraestructura del centro médico, también "los equipos, que acabamos de verificar, que son de alta tecnología".

En otro momento, Dina Boluarte anunció que su Gobierno destinará "7 millones [de soles] para poder garantizar el pago de todo el personal de acá hasta diciembre".

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La presidenta de la República también destacó el destrabe de obras que quedaron paralizadas por actos de corrupción, como los detectados en la región Piura.

"A 256 días al convertirme en la primera mujer presidenta de la República asumí con alta responsabilidad el compromiso frente al pueblo peruano, pero no solo asumí con esa alta responsabilidad, sino con cariño, con entrega y compromiso de lucha frontal contra la corrupción para hacer que las obras paralizadas por esos temas sean destrabadas, trabajadas y entregadas al pueblo piurano”, sentenció.

Relacionadas