Boluarte tras acusaciones de Zamir Villaverde: "Creo que es un teatro montado en tres actos"

La vicepresidenta mencionó que las acusaciones del empresario son "una cortina de humo"

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre las declaraciones de Zamir Villaverde quien responsabilizó al presidente Pedro Castillo de fraude electoral.  

La también ministra de Desarrollo de Inclusión Social consideró que lo afirmado por el empresario es un “teatro montado en tres actos”.  

Boluarte, indicó que el “primer acto” fue cuando Pedro Castillo y el partido Perú Libre pasaron a la segunda vuelta. 

“El primer acto fue cuando pasamos a la segunda vuelta y, todo el mundo, cuando ganamos las elecciones, dijo fraude, la democracia, etc.”, expresó. 

Para la vicepresidenta de la República, el “segundo acto” lo relacionó con lo dicho por Karelim López sobre las reuniones y visitas a la casa Sarratea. Además, acerca de los sobrinos del presidente y el caso puente Tarata.  

“La señora Karelim López que los sobrinos, Sarrataea y demás. Igual está ahí que se investigue”, mencionó.  

Por último, la titular del Midis consideró como “tercer acto” esta última declaración del investigado Zamir Villaverde sobre el presunto fraude organizado por el mandatario.  

“Tercer acto, el señor Zamir sale con lo mismo. Inclusive la señora Karelim, en su última presentación ante los medios, un poco más decía que en las manos del señor Bruno Pacheco estaba salvar al Perú y vacancia ya. Más parecía que estuviese hablando la lideresa de un partido político que una señora investigada por actos delictivos”, manifestó Boluarte.  

“Igual el señor Zamir, creo que es una cortina de humo lo que está diciendo”, agregó la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. 

Dina Boluarte recordó que, en Derecho, la carga de la prueba es de quien afirma las cosas. 

“Yo no puedo suponer las intenciones que él (Villaverde) tenga, solo hablo de hechos concretos”, concluyó. 

Relacionadas