Presidente del JNE sobre acusaciones de Zamir Villaverde: "No se aprendió el guión"

Jorge Salas Arenas también reveló que un grupo de congresistas de la actual gestión lo ha buscado para reunirse.

Salas Arenas respondió a acusaciones y las tildó de falsas.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, rechazó las acusaciones del empresario Zamir Villaverde sobre un presunto favorecimiento a Pedro Castillo para ganar las elecciones.

"El discurso del señor Villaverde, mal leído, porque el guión no se lo aprendió, tiene errores de concepto muy grandes (...) Hay gente que está distorsionando de modo sistemático la verdad", aseguró el titular del JNE.

En entrevista a Canal N, Salas Arenas descartó cualquier tipo de irregularidad en el proceso electoral y explicó que el JNE no maneja los cómputos de los resultados en los comicios que están a cargo de la ONPE.

"Es una tesis imposible. Solo personas que están comprometidas políticamente pueden asumir un escenario de esa naturaleza (...) Estas elecciones han sido transparentes y limpias, a pesar que han querido enlodarlas", puntualizó.

Jorge Salas Arenas también reveló que un grupo de congresistas lo ha buscado desde el año pasado para reunirse y tratar asuntos regionales vinculados a gobernadores y alcaldes, aunque aclaró que no ha recibido a ningún actor político debido a que califica está situación de irregular.

Relacionadas