Betssy Chávez entregó pasaporte diplomático y pidió reforzar su seguridad

Parlamentaria y ex presidenta del Consejo de Ministros entregó documento mientras se le sigue su proceso

Betssy Chávez. Foto: Andina / Video: Canal N

La actual congresista y ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez hizo entrega de su pasaporte diplomático peruano a Oficialía Mayor del Congreso, esto en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

El programa Patio de Honor tuvo acceso a documentación sobre la situación actual de Chávez Chino, quien, de acuerdo al documento que llegó al Congreso de la República, al promediar las 11:25am del último sábado, llegó hasta el departamento de Gestión Documental del Poder Legislativo una ciudadana identificada como Nadia Patricia Contreras Gallardo, quien entregó el pasaporte diplomático a nombre de Bettsy Betzabe Chávez Chino.

Dicha entrega, según el documento, fue coordinado previamente con Erwin Siccha Pérez con la Oficialía Mayor, esta persona es precisamente quien se encargará de la recepción y entrega del pasaporte a la Oficialía Mayor del Congreso.

No sólo se conoció esta información, sino que también, la congresista Betssy Chávez emitió una carta dirigida al presidente del Congreso, José Williams, en la que solicitó el incremento de personal de seguridad del Estado mientras se encuentra en la ciudad de Tacna.

Chávez llegó hasta esta ciudad el último domingo para realizar coordinaciones con las municipalidades de la provincia de Tarata, lugar al que viajó para realizar labores de trabajo como parlamentaria.

Dicho pedido responde a efectos de desvanecer cualquier indicio y/o suspicacia respecto de su ausencia del país.

Según el documento, Chávez Chino señala lo siguiente: "Habiendo tomado conocimiento por medios periodísticos que, falsamente, indican que pretendo sustraerme de la justicia, como muestra de mi total compromiso de contribuir con el esclarecimiento de los hechos", reza el documento.

Etiquetas:

Relacionadas