Benji Espinoza: No se pueden entregar imágenes de cámaras de seguridad de Palacio

El abogado del presidente Pedro Castillo señaló que se estaría atentando contra los secretos de Estado

Las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno les podrían ayudar a la Fiscalía

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes, sostuvo que no es posible entregar las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, pues se estaría atentando contra los secretos de Estado.

“Estamos hablando de Palacio de Gobierno y hay secretos de Estado. No se puede, porque no es una casa cualquiera, porque ahí el presidente tiene secretos de Estado. Es inviolable”, señaló Espinoza a Canal N.

Como se recuerda, las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno podrían ayudar a la Fiscalía a determinar si Yenifer Paredes estuvo o no en la sede del Ejecutivo, cuando las autoridades lo allanaron por el caso licitaciones irregulares.

Por otro lado, Benji Espinoza señaló que sería prevaricato si el Poder Judicial dicta prisión preventiva en contra de la primera dama Lilia Paredes.

“Un pedido de este tipo, si se concede, es prevaricador, es delictivo y tomaremos las acciones que corresponde. Una autoridad no puede detener a una persona que colabora con las investigaciones. Quién podría decir que Lilia Paredes no tiene arraigo, si vive en Palacio. No existe peligro de fuga”, dijo.

Relacionadas