Belmont y Beingolea protagonizaron dura discusión durante debate municipal

Candidatos se lanzaron ataques cuando les tocó intercambiar ideas sobre seguridad ciudadana

Belmont y Beingolea protagonizaron dura discusión durante debate municipal

Encuentro entre los candidatos destacó más por ataques que propuestas. (Foto: Captura/Video: Canal N)

Durante el bloque de seguridad ciudadana del debate municipal, el encuentro entre el candidato a la alcaldía de Lima por Perú LibertarioRicardo Belmont, y su contendor del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, destacó por el enfrentamiento entre ambos, más que por las propuestas que brindaron para combatir la inseguridad en la ciudad.

Si bien en su participación inicial Belmont propuso la educación y que no aparezcan delincuentes en la televisión, así como colocar cámaras para captar a los criminales, Beingolea le replicó que se había aliado con un "partido político que representa a la izquierda más recalcitrante del Perú".

LEE MÁS: EN VIVO: candidatos a alcaldía en Lima exponen sus propuestas en debate del JNE [VIDEO]

El candidato del PPC mencionó que el "ideario" del partido con el que se ha aliado Belmont "no deja de aplicar aportes de corrientes revolucionarias como las de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Son admiradores de Fidel Castro, son chavistas, quieren traer Venezuela a Lima". "Sería importante que leas el ideario para que sepas con quién estás aliado", añadió.

Belmont contestó que él "piensa en el ser humano" y que al analizar al PPC "no figuró más un candidato de fuste como Bedoya". "Los partidos tradicionales ya fracasaron y entre un partido de Lima y un partido de provincias creo que con el 70% de provincianos de Lima van a encontrar una respuesta porque estamos más cerca de ellos", agregó.

TAMBIÉN LEEReggiardo: Tengo confianza en mi candidatura, la población está con nosotros [VIDEO]

A su vez, el candidato de Perú Libertario le dijo a su rival que conoce la ciudad. "Conozco la cancha, conozco la calle, me he ensuciado los pies, Albertito, y vamos a hacer un mitin al cual te invito para que conozcas mi propuesta". 

El candidato del PPC respondió que esperaba conocer la propuesta de Belmont, pero lamentó "no estar escuchando nada al respecto". "En temas de seguridad, tenemos información para ubicar a los potenciales delincuentes, las causas que los llevan al delito y cómo atacarlas. Soy abogado, sé como hacerlo de la mano con la criminología y la educación. Creo en el deporte para alejar a la juventud de la delincuencia y las drogas", dijo.

En replica, Ricardo Belmont llamó "paporretero" a Beingolea. "Cuando yo te conocí no eras un chico paporretero, eras más un chico de inspiraciones", dijo el candidato de Perú Libertario.

Finalmente, Beingolea dijo que Belmont lo conoció cuando iniciaba en el periodismo y lo criticó por el caso de las acciones de RBC. "Cuando te vi engañar a miles de peruanos con tu cuento de RBC Televisión me fui y nunca más volví a estar a tu lado, así que precisamente me enseñaste cómo se genera violencia y eso es lo que tenemos que evitar, para enseñarle a Lima como salir adelante diciéndole la verdad a la gente, señaló."

"El drama de partidos políticos es que en los últimos años no han gobernado. Cuando comenzaron los aventureros, tu fuiste el primero en 1989, comenzó el drama del Perú. Aventureros que creen que pueden aliarse con unos chavistas y controlarlos. En tus sueños crees que puedes controlar a los que han generado el drama de América Latina. (…) mira la última entrevista de tu socio y fíjate lo que dice de ti: dice que te está utilizando para posicionar su ideología, que por supuesto debemos rechazar", añadió Beingolea.