Guido Bellido negó tener vínculos con grupos terroristas

El titular de la PCM deslindó de los grupos terroristas y dijo que "no está en agenda y jamás se ha planteado un posible indulto para ningún condenado por terrorismo"

"Hemos sacado un comunicado a través de la PCM en donde deslindamos con Sendero Luminoso", dijo Bellido.

El titular de la PCM, Guido Bellido, dijo esta tarde que no hay sentencia que pruebe que los ministros del gabinete estén vinculados a agrupaciones o movimientos terroristas. En la primera conferencia de prensa junto a dos ministros, hizo un deslinde de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA.

"Hemos sacado un comunicado a través de la PCM en donde deslindamos con Sendero Luminoso y MRTA, con claridad y no hay vuelta que dar ahí, ninguno de nuestros ministros están vinculados a alguna organización (terrorista). No existe ninguna sentencia o algo que lo pruebe", declaró.

Poco después fue consultado por la prensa sobre su opinión respecto al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) y a un posible indulto al terrorista Abimael Guzmán. Al respecto dijo que "no está en agenda y jamás se ha planteado un posible indulto para ningún condenado por terrorismo".

Con respecto al Movadef, Bellido sostuvo que "vivimos en un país donde existen normas, y esas normas en un Estado democrático se respetan. Quienes están en el marco de esa norma está dentro del espacio democrático de participación política, y quienes no están no están, porque si no Movadef hoy habría postulado y habría puesto su candidato".

"Nosotros participamos en un Estado democrático y para participar en él, aceptas el Estado democrático".

Asimismo, se le preguntó si considera que en Venezuela existe o no democracia y señaló que "las mayorías determinan sobre las minorías, como aquí; por tanto, menos deberíamos preocuparnos de los problemas ajenos y más deberíamos preocuparnos por nuestros propios problemas y por los grandes retos que tiene nuestro país".
 

Relacionadas