Beingolea: "Creí por convicción que había que lograr una gran alianza"

El presidente del PPC se refirió a la prematuramente rota alianza con APP, a menos de una semana de haberse conformado

Foto: Canal N

Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano se pronunció respecto de la ruptura de la alianza con Alianza para el Progreso a menos de una semana de haber firmado el acuerdo.

Beingolea señaló que dentro del partido, Carlos Neuhaus dijo que estaba dispuesto a colaborar pero que en estos días estaba enfocado en sus tareas al interior del Comando Vacuna.

"Lo que haya podido conversar con César Acuña es algo que tendrá que responder. Yo tengo noticias de que al menos una vez se reunieron", dijo Beingolea respecto de Neuhaus.

Según Beingolea, el candidato natural de APP era César Acuña y que el PPC iba a presentar otro candidato varón para la plancha. 

"No quiero referirme al exaliado. Yo creí por convicción de que había que lograr una gran alianza en el centro político, me fui decepcionando. Luego creí en esta alianza (con APP), se sumaban dos fuerzas complementarias", apuntó.

Por otro lado, comentó sobre la entrevista a Martín Vizcarra en Cuarto Poder que tras las últimas noticias conocidas y acusaciones, su situación se complica.

"La situación (del presidente) es muy complicada y espero que por la salud de la república esto encuentre un poco de paz", apuntó.

Relacionadas