Fiscalía solicitó 10 años de prisión para Alberto Beingolea

Excongresista es investigado por presuntas irregularidades en prestaciones de servicios que realizó al Gobierno Regional del Callao.

Video: América Noticias

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó 10 años de pena privativa de la libertad contra el excongresista Alberto Beingolea Delgado, investigado por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial Katherin del Pilar Arpe Sánchez, el comentarista deportivo fue contratado por el Gobierno Regional del Callao, entre los meses de febrero y marzo de 2019, a fin de prestar el servicio de asesoría legal a la Gerencia General Regional. Sin embargo, dicho servicio no se habría prestado de forma efectiva, pagándose a un proveedor por servicios que, en la realidad, nunca prestó.

Entre los 33 elementos de convicción que acreditarían el hecho delictivo, se cuenta con un informe de la Contraloría General de la República, la declaración de los consejeros regionales, así como una pericia contable.

El pedido del Ministerio Público de 10 años de prisión también alcanza a los exgerentes del Gobierno Regional (GORE) del Callao, Omar Martín Romero Aquino y Carlos Andrés Palacios Meza. Mientras que, para el encargado de Adquisiciones de Bienes y Servicios del GORE Callao, José Abelardo Izquierdo Rodríguez, se pidió 9 años de cárcel.

Relacionadas