Alberto Beingolea: Hay una crisis política muy severa en la que estamos todos

El candidato presidencial por el PPC sostuvo que el dinero presupuestal distribuido debe tener como prioridades la educación y la salud

Foto: Andina.

El candidato presidencial Alberto Beingolea sostuvo que existe una crisis política muy severa y que se refleja con una alto número de postulantes al Gobierno.

"Hay una crisis política muy severa, indiscutiblemente, en la que estamos todos y que tiene como una exposición clara el que hoy sean 17 candidatos presidenciales. Eso atestigua la ligereza de la política peruana y la dispersión del voto es también parte de este problema", expresó el postulante por el Partido Popular Cristiano (PPC) en 20 21.

Añadió que el PPC es parte de un momento político en el país gravemente dañado.

Beingolea sostuvo que tuvieron una campaña electoral "muy dispar", por lo que el debate del Jurado Nacional de Elecciones fue una oportunidad de estar en igualdad de condiciones.

Indicó que en los últimos procesos electorales el 20% de la población toma su decisión el mismo día de las elecciones generales y el 22% una semana antes. Con ello, precisó que el debate en el que participaron se encuentra en el periodo de tiempo para que la ciudadanía decida por un candidato.

Asimismo, expresó que en la distribución del dinero presupuestal se tienen que fijar prioridades, las que son educación y salud. "Si no ponemos la educación y la salud en primer lugar, nunca va a estar", acotó.

Agregó que la educación en el país tiene un retraso grande, siendo un problema dejado de lado "porque hay otros problemas de coyuntura que lo tapan".