Beingolea sobre López Aliaga: "Claramente es un personaje que va a patear el tablero"

El candidato presidencial del PPC indicó que está a favor de hacer modificaciones en el capítulo político de la Constitución

Alberto Beingolea, candidato presidencial. Canal N

Alberto Beingolea, candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), se refirió a su contendor Rafael López Aliaga y consideró que es una persona que no está acostumbrada a una competencia sana.

“Me haces referencia a un candidato que ha sido agresivo desde el comienzo, que está acostumbrado a que le hagan caso, acostumbrado a atacar a todos y amenazar a todos que si lo tocan a él va a enjuiciarlos. Poniendo en jaque a la propia prensa”, afirmó el excongresista.

“Claramente es un personaje que va a patear el tablero. Claramente es un personaje que no está acostumbrado a una competencia sana en igualdad de condiciones. Él está acostumbrado a entrar a ganar con toda la prepotencia que nos ha demostrado. No me extraña que patee el tablero”, cuestionó.

Por otro lado, indicó que está a favor de hacer unas modificaciones en el texto constitucional en el capítulo político. “Varias correcciones porque se ha demostrado que el sistema político no aguanta”, agregó.

“Yo planteo cosas concretas como el voto voluntario, ir a la bicameralidad, vacancia a los congresistas tránsfugas. Tenemos que ir a modificaciones realmente serias”, aseguró.

Beingolea sostuvo que no le temblará la mano para indultar a cualquier peruano que tenga las condiciones para recibir la gracia presidencial. “Si se trata de una cuestión política para hacer indultos, no cuenten conmigo”, aclaró.

“No estoy a gusto con la manera cómo se ha comportado el Jurado Nacional de Elecciones, me he quejado por una serie de inconsistencias agraviantes para mi partido y postulación”, refirió.

Relacionadas