Beder Camacho fue designado como asesor en el ministerio de la Mujer

Exsubsecretario presidencial es investigado por la fiscalía.

Beder Camacho renunció al cargo de Subsecretario General del Despacho Presidencial el pasado 5 de agosto.

El ex subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, fue designado como asesor del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (Mimp).

A través de una publicación del Diario Oficial El Peruano se conoció del nombramiento confirmado a través de una resolución ministerial firmada por la ministra de ese sector, Claudia Dávila.

Cabe recordar que, Beder Camacho es investigado por la fiscalía preliminarmente en dos casos. Por presunta organización criminal la cual, según la tesis del Ministerio Público, es liderada por el presidente Castillo; y tras ser sindicado parte del llamado "gabinete en las sombras".

Es preciso mencionar que Camacho, Beder Camacho renunció formalmente al cargo de subsecretario general de Pedro Castillo el 29 de agosto, cuando su carta fue aceptada por el presidente. Según las palabras del investigado, tomó esta decisión para poder colaborar con la justicia y evitar alguna medida contra su libertad.

“Presenté mi renuncia el 5 de agosto cuando se me incluye en el caso Bruno Pacheco por encubrimiento. Quiero demostrarle al Ministerio Público y al país que no voy a obstaculizar la justicia”, explicó en su momento a la prensa.

Según Bruno Pacheco, exsecretario presidencial y ahora colaborador eficaz, Beder Camacho fue uno de los involucrados en facilitar su fuga y su permanencia en la clandestinidad luego que el Poder Judicial aprobara la detención preliminar en su contra.

Relacionadas