Beder Camacho confirmó veracidad de los audios presentados por exjefe de la DINI

"Sí, es mi voz", aseguró el exsubsecretario del Despacho Presidencial. Además, reveló que sí se reunió con José Fernández Latorre en agosto de este año.

Camacho aseguró que la última comunicación que mantuvo con el presidente fue al presentar su renuncia al cargo en agosto de este año.

Beder Camacho, exsubsecretario del Despacho Presidencial, reconoció la veracidad de los audios difundidos por el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, en el que se detallan a los presuntos involucrados en la fuga del sobrino presidencial Fray Vásquez, el exsecretario Bruno Pacheco y el exministro Juan Silva.

"Sí, es mi voz. Es una conversación de agosto de este año, antes de que deje el cargo. Nunca imaginé que hubiese una grabación. Yo no tengo esa manía de grabar a alguien (...) Esa fue la última vez que tuve una conversación con José Fernández", reveló Camacho.

En entrevista exclusiva a Canal N, el exsubsecretario del Despacho Presidencial, agregó que el exjefe de la DINI le contó que se le había solicitado colaborar con la fuga de los sobrinos del jefe de Estado, así como del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, pero que Fernández Latorre declinó a aceptar.

"Yo no he movilizado a Fray Vásquez, Bruno Pacheco o al señor Silva (...) A mi me pidieron que gestione los asilos políticos. Sí, el presidente me lo pidió. Me dice que había una persecución política contra Bruno Pacheco y contra sus sobrinos porque eran familiares", reveló Camacho en referencia al registro en video de las visitas que realizó en agosto de este año a las embajadas de México y Venezuela.

En otro momento, Beder Camacho aseguró que la última comunicación que mantuvo con el presidente Pedro Castillo fue al momento de presentar su renuncia al cargo en agosto de este año.

Relacionadas