Beder Camacho: "En los audios no escucharán que Beder Camacho es corrupto"

Exsubsecretario de Palacio de Gobierno se pronunció sobre los audios que presentó José Fernández Latorre, ex jefe de la DINI

Beder Camacho también se refirió a la desaparición de pruebas que se cometieron contra el caso Petroperú.

El exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, se refirió a los audios que reveló el exjefe de la Dini, José Fernández Latorre, respecto a su vinculación en actos irregulares en casos que son investigados por la fiscalía y la fuga de Bruno Pacheco y el sobrino presidencial Fray Vásquez.

"Si ustedes escuchan los audios no hay actos de corrupción de Beder Camacho (...) Yo no he apoyado ninguna fuga del señor Pacheco, ni del sobrino Fray Vásquez (...) El señor Fernández Latorre tenía conocimiento de esas cosas, como jefe de la Dini, pero como en la conversación lo pueden escuchar, ninguno de los dos lo permitimos", indicó a la prensa tras declarar ante el Ministerio Público.

Respecto a la entrega de dinero al exsecretario presidencial Bruno Pacheco para mantener su silencio mientras permanecía prófugo, Camacho confirmó que el asesor de Palacio, Henry Shimabukuro, le pidió un favor.

"El señor Shimabukuro me busca y me dice 'tengo un cariño para el señor Bruno Pacheco' y lo que yo he hecho es apoyarlo al señor Shimabukuro cumpla su misión (...) Eso no podría decirlo porque yo no he visto el sobre. Eso lo tiene el señor Shimabukuro. Yo estoy ratificando lo que ha dicho el señor Shimabukuro", aseguró el exsubsecretario de Palacio.

En otro momento, Beder Camacho también se refirió a la desaparición de pruebas que se cometieron contra el caso Petroperú, en el que se pretendía proteger al jefe de Estado. "Lo de los celulares ya se ha ratificado que se botaron al mar y lo de los cuadernos que se quemaron. Eso se ha ratificado ante el Ministerio Público", puntualizó.

Relacionadas