Benji Espinoza señala que "se está evaluando" asistencia de Pedro Castillo a debate de moción de vacancia

El abogado del mandatario señaló que se están evaluando varias alternativas como la asistencia solamente del abogado José Palomino para ejercer la defensa de Pedro Castillo

América Noticias

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, habló desde los exteriores de Palacio de Gobierno e indicó que aún está en evaluación si el mandatario asistirá o no al Congreso el miércoles 7 de diciembre, fecha que se debatirá la moción de vacancia presidencial por una supuesta incapacidad moral.

"No se ha definido, se está evaluando, se está viendo varias alternativas. Una de ellas es que participe, otra de ellas es que el doctor Palomino Manchego haga la defensa y pueda refutar los cargos que tiene esta alegada -pero para nosotros absolutamente infundada- moción de vacancia. Yo me reservo en este momento lo que he venido conversando con mi cliente", explicó el abogado a la prensa.

Además, señaló que están evaluando desde el punto de vista jurídico la moción de vacancia y refirió que el Congreso no puede decidir mediante "criterios de conveniencia y de oportunidad".

"Estamos evaluando todo desde el punto de vista jurídico. Desde el prisma jurídico lo que han hecho saber es que el Congreso, si bien es un órgano político, sus decisiones y sus actuaciones no pueden estar únicamente dependiendo de criterios de conveniencia y de oportunidad. Tienen que hacerlo con absoluto apego y con respeto a la Constitución, a las garantías procesales, al debido proceso o juicio justo", criticó.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas