Basombrío a Jiménez y Pedraza: "solo les queda la dignidad de renunciar por responsabilidad política"
El ex viceministro del Interior aseguró que ya estaba al tanto de la intervención de los agentes encubiertos de la DIRIN antes del reportaje de Cuarto Poder.

Lima .
El ex viceministro y actual analista político, Carlos Basombrío, refirió que él ya estaba enterado del seguimiento y destape de los agentes encubiertos de la DIRIN que hacían ‘reglaje’ a Fernando Rospigliosi, Gino Costa y a él. Asimismo, invitó al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y al jefe de Gabinete, Juan Jiménez a renunciar a sus cargos por los delitos de espionaje.
A través de su columna de opinión en el diario Perú.21, criticó que el Gobierno gaste el presupuesto destinado a la seguridad ciudadana en este tipo de prácticas ilícitas. “Si en una persona como yo, que no tiene ninguna importancia, se pueden gastar tantos recursos para seguimiento, ¿cuánto estarán gastando en seguir a periodistas y políticos importantes (…)?”
Dijo que “los muy candelejones” pensaron que Gino Costa formaba parte de un supuesto complot de opositores a la gestión de Ollanta Humala cuando en realidad el ex ministro se dedica a sus quehaceres académicos. “Seguro querían saber también quienes, dentro de Interior, nos cuentan sobre las barbaridades, mediocridades y cutras en el sector”, escribió.











