Barrios Altos: Sujetos piden taxi por aplicativo para asaltar a conductor

El hecho fue grabado por los vecinos de la zona que exigen la presencia policial

América Noticias

En Barrios Altos, una banda de ladrones asaltó a un taxista que ellos mismos llamaron mediante un aplicativo. El hecho fue grabado por los vecinos de la zona que exigen la presencia policial.

A los ladrones no les importó que los estuvieran grabando. Pese a la llamada de atención de los pobladores, los delincuentes no se fueron, sino hasta que acabaron de robar.

El robo sucedió en la cuadra 5 del Jirón Maynas, en Barrios Altos. Uno de los ladrones se hizo pasar como un pasajero y pidió un taxi por aplicativo. 

Cuando el auto llegó, él subió y sus dos cómplices aparecieron. Entre los tres atacaron al taxista y le robaron sus pertenencias. Todo sucedía mientras los vecinos grababan con la impotencia de no poder hacer más que mirar.

Los robos a taxis por aplicativo son solo uno de los problemas en el jirón Maynas. Los vecinos denuncian por lo menos dos puntos de venta de drogas en su cuadra, basura sin recoger y autos estacionados en zonas prohibidas. 

Todo esto alienta la presencia de delincuentes que, aunque a veces son capturados, los vecinos los siguen viendo en las calles. Los ladrones que aparecen en este video han amenazado a los vecinos, siguen libres y probablemente vuelvan a atacar. La acción de las autoridades en el jirón Maynas se necesita con urgencia.

Relacionadas