Bancada de Alianza para el Progreso expulsa a Luis Picón de su grupo parlamentario

El parlamentario fue retirado del grupo parlamentario por diversas acciones que van en contra del reglamento y se encuentran configuradas como infracciones muy graves.

Este viernes, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) anunció con expulsar al congresista Luis Picón de su grupo parlamentario.  

De acuerdo al oficio enviado por el vocero de APP, Eduardo Salhuana, al Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, el parlamentario fue retirado de la referida bancada por sus reiteradas inasistencias a las reuniones de la organización.  

Además, menciona que Picón Quedo tampoco mostró interés en participar en las actividades y coordinaciones políticas de la agrupación.  

También, precisan que el congresista adoptó posiciones políticas diferentes a las que acordaba APP y a la línea política del partido en “temas de interés nacional”. 

Asimismo, se acusó al legislador de haber participado en actividades oficiales del Poder Ejecutivo sin que la bancada haya sido informada sobre ello. 

Frente a estas acciones de Luis Picó, APP señaló que va en contra del reglamento interno de la bancada y se encuentran configuradas como infracciones muy graves, por lo que se procedió a su expulsión, dice el documento. 

Bancada de Alianza para el Progreso expulsa a Luis Picón de su grupo parlamentario

Relacionadas