Luis Picón fue capturado a su salida del Congreso

El congresista Luis Picón fue capturado por la policía por disposición del Poder Judicial, acusado de los delitos de colusión y negociación incompatible, así como aprovechamiento indebido de su cargo

Luis Picón. Foto: Andina. Video: Canal N

El congresista Luis Picón (Podemos Perú) fue capturado este martes a su salida del Parlamento por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional (PNP).

La detención de Picón se produjo por disposición del Cuarto Juzgado Unipersonal Supraprovincial -con sede en Huánuco- y al amparo de una orden de captura por su condición de reo contumaz en el marco de un proceso seguido en su contra por los delitos de colusión y aprovechamiento indebido del cargo.

De acuerdo con Perú 21, Luis Picón es investigado por valorizaciones ficticias de obras por más de S/ 86 millones durante su gestión como gobernador regional de Huánuco en 2012.

FUE EXPULSADO DE APP

Picón ingresó al Congreso de la mano de Alianza para el Progreso (APP), agrupación de la que fue expulsado en abril del 2022 por “no mostrar interés” en participar en las actividades y coordinaciones políticas de la agrupación.

Asimismo, se acusó a Picón de haber participado en actividades oficiales del Poder Ejecutivo, entonces bajo la presidencia de Pedro Castillo, sin que la bancada haya sido informada sobre ello.

Frente a estas acciones, APP señaló que va en contra del reglamento interno de la bancada y se encuentran configuradas como infracciones muy graves, por lo que se procedió a su expulsión.

Relacionadas