Rosio Torres: Bancada de APP retira a congresista de la Comisión de Ética tras ser acusada de recortar sueldo a sus trabajadores

El grupo parlamentario solicita que la legisladora realice una “aclaración pública”. También, informan que escucharán a la parlamentaria y determinar si existen responsabilidades.

Rosio Torres.
Rosio Torres.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) retiró a la congresista Rosio Torres Salinas de la Comisión de Ética tras ser acusada de recortar sueldo a sus trabajadores.  

Mediante un comunicado, el grupo parlamentario solicita que la legisladora realice una “aclaración pública”. 

Asimismo, informan que convocarán a una reunión para escuchar a la parlamentaria y determinar si existen responsabilidades por parte de la congresista denunciada.  

“A efectos de garantizar la independencia en las investigaciones, procedemos con el cambio de la congresista Rosio Torres de la Comisión de Ética Parlamentaria”, se lee en la misiva.  

Acusan a Rosio Torres de cobrar sueldo a sus trabajadores 

Un medio dominical denunció, tras un informe, que la congresista Rosio Torres (APP), miembro de la Comisión de Ética, habría recortado el sueldo de sus trabajadores. 

Menciona que al menos cinco trabajadores o extrabajadores de su despacho parlamentario habrían sido obligados a depositar parte de sus sueldos a un familiar. 

En el reportaje se menciona el caso de Cecilia Salazar Mattos, quien fue asesora de Torres de julio de 2021 a agosto del año pasado, y en ese periodo transfirió al familiar de la parlamentaria unos S/ 24 562. 

En esa línea, revela que la congresista borra los chats que sostuvo con su sobrino mediante WhatsApp, minutos después de ser consultada por el medio dominical por los depósitos que realizaron sus trabajadores. Ante esta situación, el Ministerio Público ya investiga el caso.  

Relacionadas