Congreso: Magaly Ruíz fue retirada de las comisiones de Ética y de Protección a la Infancia tras denuncia

Tras la denuncia en su contra por presunto recorte de sueldos a sus trabajadores

Video: Canal N / Foto: Congreso

La bancada de Alianza para el Progreso anunció el cambio de la congresista Magaly Ruíz de las comisiones de Ética Parlamentaria y de Protección a la Infancia, tras la denuncia en su contra por presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.

A través de un comunicado, dicho grupo parlamentario solicitó a la legisladora pronunciarse a la brevedad ante la ciudadanía y esclarecer los hechos denunciados. Asimismo, la bancada de APP anunció que sesionará para recibir los descargos de Magaly Ruíz y determinar si existen responsabilidades a tomar en cuenta.

“Reiteramos nuestra defensa y respeto a los derechos laborales y de toda índole, los cuales haremos respetar sin blindajes, como siempre hemos hecho”, expresó.

“A efectos de garantizar la independencia en las investigaciones, procederemos con el cambio de la congresista Magaly Ruíz de la Comisión de Ética y la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria”, agregó.

Cabe indicar que Magaly Ruíz solicitó este lunes licencia temporal a la bancada de APP, a fin de que “no se cuestione la objetividad” de las investigaciones que se realicen.

Como se recuerda, el comunicador Carlos Marina Puscán, extrabajador del Congreso, denunció que le cobraban S/ 1500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la legisladora Magaly Ruíz.

Relacionadas