Kira Alcarraz: "Invitar a Alberto Otárola al Congreso es quitarle el tiempo"

La congresista, además, descartó que un eventual adelanto de elecciones se pueda desarrollar en el 2023.

Foto y video: América Noticias

La congresista Kira Alcarraz aseguró que el pedido de moción de interpelación presentado en el Congreso de la República contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, solo será para "quitarle tiempo".

"Para mí no es que me llame la atención. Porque el invitarlo al congreso es quitarle tiempo para que siga trabajando. Vote a favor porque lo que se está haciendo no es interpelar, se le está llamando para preguntarle lo que pasó en la San Marcos, pero parece que algunos congresistas no la tienen clara. La universidad San Marcos es para estudiantes, no para manifestantes. Para mí lo que ellos hicieron (el gobierno) está bien, pero algunos congresistas quieren que se lo expliquen con manzanas", explicó en entrevista a Octavo Mandamiento.

Respecto a un eventual adelanto de elecciones, la legisladora de la bancada de Podemos Perú descartó que esta iniciativa se pueda aplicar para este año.

"Tienen que tomar la decisión del adelanto, esto hoy se ha visto, para que fijemos una fecha porque es lo que la población espera. Y ojalá que no lo dilaten más y lleguen a un acuerdo. Así paseando a la gente, haciéndose los tontos, van a llegar al 2026 y cuando falte un mes van a pedir el adelanto de elecciones. Esto ya se veía venir. Es decir, este año ya fue, este año no va a pasar, los tiempos no lo permiten. Ahora para el 2024 esperemos, la fe es lo único que nos queda a la población", sentenció.

Alcarraz, además, cuestionó que el presidente del Congreso, José Williams, haya aceptado la renuncia de José Cevasco a la Oficialía Mayor del parlamento tras las polémicas compras a favor del legislativo.

Relacionadas