Congresistas presentan moción para interpelar al premier Alberto Otárola

Con las firmas de Susel Paredes, Flor Pablo, Guillermo Bermejo, María Agüero, entre otros, la moción demanda al titular de la PCM a responder por las acciones que ha tomado el gobierno ante las protestas y la crisis política

Foto: ANDINA/difusión. Video: Canal N

Con la firma de 24 parlamentarios de las bancadas Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Perú Libre y otras afines, se presentó una moción de interpelación a Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros (PCM).

El documento cuenta con un pliego de 18 preguntas que se le harían a Otárola de aprobarse la moción planteada por Edgard Reymundo, portavoz de Cambio Democrático - Juntos por el Perú.

"Desde el 7 de diciembre del 2022, a consecuencia de la asunción de Dina Ercilia Boluarte Zegarra a la presidencia de la República, se reportaron actos de protesta en diversas ciudades del país, actos que han sido reprimidos de manera violenta por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú", indican en la moción.

En el documento, los parlamentarios de izquierda y afines sostienen que Otárola, como jefe de la PCM, "ha realizado afirmaciones públicas que buscan estigmatizar a la población movilizada y justificar la criminal represión militar y policial". Estos últimos actos, afirman, ha provocado el deceso de más de 60 civiles y "la agudización del conflicto que vive el país".

Entre los firmantes se encuentran las congresistas elegidas por el Partido Morado, Susel Paredes y Flor, hoy miembros de la bancada Integridad y Desarrollo; así como los congresistas Guillermo Bermejo (Perú Democrático), María Agüero y Waldemar Cerrón, estos últimos de Perú Libre.

Relacionadas