Las Bambas: realizaron marcha de protesta hacia puerta de minera

Trabajadores de construcción civil de Challhuahuacho calificaron como un "atropello" el accionar de la minera

Marcha a minera Las Bambas. Foto: América Noticias

Pobladores del distrito de Challhuahuacho en la región Apurímac, comuneros de la zona de Yavi Yavi en Cusco y trabajadores de construcción civil, realizaron una gran marcha de protesta hacia la puerta de acceso a la minera Las Bambas.

Según indicó un dirigente de construcción civil a Canal N, se sumaron a la protesta contra la minera debido a que consideran “un atropello” el accionar de la misma.

Afirmó que la minera no les facilita puestos de trabajo por lo que ellos no se benefician de la operación del citado proyecto minero, pues refirió traen obreros de otras partes del país.

Cerca de dos mil personas permanecieron en la zona, entre ellos hombres, mujeres y niños. Cabe indicar que los comuneros exigen la liberación de su dirigente Gregorio Rojas, para poder dialogar. 

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo decidió redoblar su apuesta por el diálogo para solucionar el conflicto que viene afectando al proyecto minero Las Bambas, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

LEE: Las Bambas: Salvador del Solar anuncia que 3 ministros viajarán a la zona

LEEMorán: Los Chávez Sotelo son una organización criminal que solo vela por sus intereses

Relacionadas