Avanza País expresa su rechazo a la convocatoria del Acuerdo Nacional

La bancada tomó esta postura debido a que pocos días se llevará a cabo el debate de la moción de vacancia contra el presidente Castillo. 

Avanza País expresa su rechazo a la convocatoria del Acuerdo Nacional

Este jueves, la bancada de Avanza País se pronunció sobre la convocatoria del Acuerdo Nacional y mediante un comunicado expresó su rechazo.  

De acuerdo al grupo parlamentario, esta postura se da porque la próxima semana se llevará a cabo el debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.  

“El grupo parlamentario Avanza País expresa su rechazo a la convocatoria del Acuerdo Nacional para este sábado 26 de marzo, estando a pocos días del debate de la moción de vacancia presidencial en la cual el presidente Pedro Castillo deberá responder sobre los cuestionamientos y denuncias ante la representación nacional”, se lee en la misiva.  

Asimismo, consideran que dicha convocatoria es “inoportuna, confunde y evidencia el uso político de este importante foro de debate y concertación de las principales políticas del Estado”.  

Por último, Avanza País reafirma su “compromiso de seguir vigilantes, en salvaguarda de la Constitución, la independencia de poderes y el Estado de Derecho”.  

Relacionadas