Ate: Bomberos lograron controlar el incendio en fábrica de telas

Fueron necesarias 26 unidades de bomberos, entre motobombas y cisternas, para poder aplacar el fuego

Incendio en Ate. Video: América

[ACTUALIZACIÓN]

Un incendio arrasó todo a su paso al interior de una fábrica de textiles de 2000 metros cuadrados que también era usada como almacén, ubicada en la cuadra 5 de la avenida La Mar, en el distrito de Ate. Fueron necesarias 26 unidades de bomberos, entre motobombas y cisternas, para poder aplacar el fuego.

Incluso se tuvo que emplear una escala telescópica de 50 metros para poder combatirlo desde el aire. El siniestro fue catalogado como de código 2.

El caudal de agua no fue el ideal al inicio de la atención de la emergencia y eso dificultó el trabajo de los bomberos para apagar las llamas.

Balones de gas fueron retirados para evitar una emergencia mayor.

[NOTA ORIGINAL]

Un incendio de gran magnitud se registró en una fábrica de telas ubicada en la cuadra 5 de la avenida La Mar, en el distrito de Ate. 21 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, con 100 bomberos en total, atienden la emergencia, que ya está controlada en un 70 %.

Incluso una escala teléscopica fue desplegada para poder atacar el fuego desde el aire, desde las partes altas, ya que se trata de un terreno de dimensiones bastante amplias.

Casaretto explicó que ya cuentan con el caudal de agua suficiente para atender la emergencia y que "el incendio está confinado". "Vamos a trabajar hasta poder extinguirlo totalmente", señaló. "Vamos a tratar de que se pueda controlar al 100 %, porque ha sido un poco tedioso al inicio por la falta de agua".

A su vez, aseguró que lo que están haciendo los bomberos en este momento "es establecer un tema de control áereo" para no comprometer su integridad física. "El foco del incendio se ubica donde están las maquinarias de las telas. Todo es material inflamable. Incluso hay pacas de algodón", afirmó.

Casaretto indicó que el incendio también fue difícil de controlar porque había un depósito de abarrotes. "Eso ha hecho que el incendio sea difícil de controlar", dijo. 

Asimismo, mencionó que tienen que remover el algodón que hay en la fábrica e ingresar al personal teniendo en cuenta que el techo a colapsado. "Al ser techos de calamina débil colapsan y eso dificulta ingresar libremente a hacer la labor sin poner en riesgo a los bomberos", apuntó.

Además, refirió que están trabajando en los focos y por la parte aérea estamos controlando con un drone de la Municipalidad de Ate, que los está apoyando para ver los focos que se encuentran en los más de 2000 metros de extensión que tiene la fábrica. "Hemos tenido que hacer aperturas con la presión del agua para hacerla llegar al foco del incendio", añadió.

Agregó que han sacado aproximadamente 9 balones de gas de 100 libras, que son usados para el planchado de las telas. "Ya eso fue evacuado. Vamos a seguir buscando algún riesgo que pueda haber poder controlar totalmente este incendio", refirió.

LEE: Cercado de Lima: Depósitos de gas y ácido se hallaron al lado del lugar del incendio

LEE: Cercado de Lima: Incendio en el jirón Callao dejó más de 60 familias damnificadas

Relacionadas